lunes, 24 de enero de 2011

Victoria muy importante

Gran victoria del Sporting ante un flojo Atlético de Madrid.

Una primera parte gris, sin muchas ocasiones, en la que el Sporting jugaba la mayoría de las ocasiones con muchos jugadores por detrás de balón. Jugar con 3 en el centro es lo que tiene. Defiendes mucho mejor, pero para atacar, en ocasiones tienes poca gente que lance desmarques por delante.

Lo mejor de todo fue comprobar que el equipo demuestra un empaque defensivo con el nuevo sistema que es difícil de quebrantar en casa y hacer de El Molinón un fortín es clave para lograr la permanencia. El cambio de sistema y la aparición de Iván Hernández en el centro de la zaga hace que al equipo le generen menos ocasiones de gol.

El partido de ayer, en otras épocas era un partido que el Sporting perdía. Pero pese a no ser excesivamente superior al rival, se adelantó en el marcador. El verdadero valor a ese gol conseguido por Barral en la segunda parte lo dió el no encajar ningún gol. En otras épocas este partido era empate o derrota. La dinámica ha cambiado y el equipo se muestra mas suelto.

El centro del campo con el trivote, está muy poblado de gente. Eguren brilla en la recuperación y Rivera y Cases en la elaboración. El canterano hizo un gran desgaste físico defensivo e introdujo la pausa necesaria cuando la tenía en los pies.

Otro gran partido de Barral con mucho trabajo para el equipo.

Cuando mejor jugó el Sporting fue tras el gol, ya que el Atlético se abrió un poco más y el equipo encontró mas espacios.

Al final con sufrimiento, versión Cuéllar pucela 2009 incluida. El portugués André Castro debutó en los minutos finales y su excesiva efusividad le hizo cometer dos faltas innecesarias al borde del área que el guardameta extremeño solventó con espectacularidad.

Tres puntos de oro, pero los árboles no deben impedirnos ver el bosque. Estamos a 2 puntitos del descenso y tenemos un calendario a corto plazo complicado.

Los fichajes siguen sin llegar. Se concretó la cesión de Landeira al Real Unión y me gustaría ver a los responsables de su renovación salir al cruce y entonar el mea culpa, pero no lo verán nuestros ojos.

El tema Cote se enfría. Desde Málaga aseguran que las negociaciones están rotas ya que parece ser que por alguna de la partes (se debe referir al Sporting) han cambiado las condiciones del traspaso. Es una buena noticia para el equipo.

Desde el empaque consideramos que la llegada de un delantero no debe estar supeditada a la salida de ningún jugador. Si se queda, en junio seguro que la directiva ve las cosas de otra manera cuando Castro se vaya, y cuando seguramente Sastre se retire.

Un saludo para todos nuestros lectores y gracias por los comentarios.

No hay comentarios: