lunes, 3 de enero de 2011

Soluciones

He esperado un mes, desde el último post publicado en este blog. En el post anterior apelaba a la paciencia, pero ayer algo cambió en mi durante el partido en El Molinón.

El Sporting empezó bien, con ganas, y con poco, con muy poco se engancha la afición de El Molinón pero pronto volvimos a ver lo mismo que los dos últimos años. Patadón pa arriba sin sentido, jugadores hiper precipitados (carmelo, botía...) y falta de ideas en tres cuartos.

Era tal mi estado de cambio, que sólo celebre el penalty pero no celebré el gol. ¿por qué? porque puedes tener suerte y que un centro acabe en un penalty dudoso, pero cuando tiras una vez a puerta en toda la primera parte, lo normal, estadísticamente hablando es que vayas empatando.

Si a esto añadimos que la defensa hace aguas, tenemos el mix completo para la derrota.

El Málaga con muy poquito iba a ganarnos y entramos en ese estado de apatía. El Molinón estaba silenciado tras el gol del Málaga porque esta película ya la conocemos. Tras el descanso más debacle aún.

Y al final del partido ocurrió lo único positivo del encuentro.

Yo hasta ayer, nunca había pitado al equipo desde la llegada de Preciado, pero la afición salió a defender al club por encima de los intereses personales de cualquiera y clamó una solución. Hacía tiempo que no se veía similar pañolada y pitada al equipo.

Hoy se está trabajando en las soluciones. El crédito de Preciado se ha terminado.

El mejor colocado Marcelino. Se negocia con él, ya que sus declaraciones en la RPA son para no cargarse a Preciado pero él quiere coger al equipo. NO es un problema de dinero ni de discrepancias con Emilio de Dios ni con la directiva. Simplemente exige unas garantías deportivas que no son otras que en forma de fichajes. Algo lógico.

En la recámara sigue Mendilibar, pero personalmente no me gusta esta opción. Me da la sensación que es más de lo mismo.

Ojalá sea Marcelino ya que sus métodos mucho más actuales que los de Preciado, han demostrado mejores resultados en primera división. Esperemos que firme y que no sea demasiado tarde.

Por otra parte a Preciado darle las gracias por todo lo que ha hecho. Ha unido al Sportinguismo, cosa que es lo más difícil que ha conseguido, y ha ascendido y todo eso que ya sabemos. Por ello, sólo deseo que salga con todos los honores. Al fin y al cabo, creo que el equipo no está muy lejos de la clasificación que merece, es decir, no ha sido un desastre estos 5 años sino todo lo contrario.

No hay comentarios: