miércoles, 24 de noviembre de 2010

Re-start

Tras un periodo en el cual he estado más liado que de costumbre he tenido que dejar un poco el blog. Ahora intentaré volver a actualizarlo más a menudo. Gracias por las muestras de apoyo que me mostrasteis en el post anterior. Recordad que este blog no busca notoriedad, sino simplemente es un punto de vista de un aficionado que sigue la actualidad del Sporting principalmente y que vuestros comentarios son un gran halago para mí.

Hay numerosos temas candentes que bien podían estar comentados en los post que preceden a este que estoy escribiendo. Es decir, la realidad, no ha variado mucho desde la última vez. Sigue habiendo una liga bipolar, los humildes cada vez lo somos más, sigue Pepín Braña empeñado en emborronar la imagen de la afición sportinguista (aunque la realidad es que la mayoría no nos sentimos representados) y nuestro equipo sigue cometiendo errores defensivos que lastran el bagaje de puntos a lo que hay que añadir un pésimo bagaje ofensivo.

Pese a ello, creo que hay que darle a Preciado un mes mas de confianza. Voy a intentar explicarme.

Preciado es un entrenador que todos sabemos sus virtudes y sus defectos, ya que ya lleva 5 años con nosotros. Una de sus virtudes es saber revertir situaciones que son muy adversas para salir victorioso, y lo hace a base de su mejor faceta: es un grandísimo motivador.

Por otra parte, el juego del equipo, deja muchísimo que desear. Se recurre frecuentemente al patadón (lo que los finos analistas llaman juego directo) y buscar la segunda jugada pero las ocasiones no llegan. Son muchos los partidos que terminan con solo 2 o 3 ocasiones claras de gol y así es muy difícil marcar goles. Con esto quiero dejar claro que la parte técnica del entrenador considero que deja bastante que desear. Además no creo que la preparación física que se lleve a cabo por parte de Gerardo Ruiz sea la adecuada (numerosas roturas fibrilares lo confirman) y para colmo está el tema estratégico.

Según mis fuentes, Josep Alcácer lleva mucho tiempo viendo entrenamientos del Sporting y colaborando de forma no oficial. Este verano se oficializó todo pero era frecuente verlo en Mareo el año pasado siguiendo al equipo desde la grada.

Pese a todo esto, creo que el equipo está construído y acostumbrado a jugar de una determinada forma (incluso la preparación física está también relacionada) y veo peligroso un cambio de entrenador sobre todo si se hace de forma precipitada.

Mi opinión es que quedan 4 partidos claves antes del parón navideño y que se debe dar este margen de confianza al equipo. Real Sociedad, Español, Levante y Deportivo (aunque luego siguen Málaga Racing y Hércules que también son de nuestra liga) Las decisiones jamás deben ser tomadas en caliente.

Si ahora la decisión no está clara, dentro de 1 mes puede que estén todas las dudas despejadas.

Desde dentro se pide eso al entorno. Confianza en el equipo. Yo creo humildemente que los aficionados podemos esperar este mes, eso si, apoyando al equipo porque tal vez ganando 2 o 3 partidos se solucionen todos los problemas.

Si no se ganasen, tal vez habría que hacer un cambio, aunque eso siempre es arriesgado ya que te puede salir mal, con lo cual el cambio tiene que ser la última opción.

Un saludo para todos,

No hay comentarios: