jueves, 31 de diciembre de 2009

El día de los santos inocentes

Lo primero que miré tras leer las noticias en prensa fue el calendario. Me froté los ojos y sí, era 31 de diciembre. El día de los santos inocentes había pasado pero la noticia que leía era algo que me golpeaba directamente al hígado (y a la cabeza, pulmones, corazón, bazo, intestino...)

Es triste, muy triste, que una directiva de un equipo de primera división, quiera renovar a un tío porque tiene un buen comportamiento. Muy triste en el fútbol profesional.

Yo no entro a discutir que haya tenido una trayectoria inmaculada. No entro aunque piense lo contrario, ya que en mi opinión jugó porque sus rivales para el puesto fueron Diego Alegre (que después jugó la eurocopa con españa y la ganó) y raúl cámara, recién nominado al balón de oro. Pero no quiero ni entrar en eso.

Este año, el entrenador del Sporting, el cuál creemos todos que tiene cierto criterio para esto y los resultados lo avalan, tuvo que inventarse un lateral derecho en principio de suplente, ya que Sastre comenzó jugando frente al Barca, pero pronto se dió cuenta, que ese chavalin que apenas valía porque no había jugado con el primer equipo, era infinitamente superior a lo que teníamos hasta ahora por intocable.

La gestión del Sporting en verano fue mala. Se buscó desde el primer día, ya que se sabía que no se iba a renovar a cámara, a un lateral derecho con urgencia. El único nombre que salió a la prensa fue Edu Moya, archiconocido por todos ya que luego terminó fichando por el Barca y quitandole el puesto a Alves.

Tiene que ser muy difícil encontrar un sustituto a Cámara. Es una labor imposible de hecho.

Pues no contentos con eso, quieren renovar un año más a un jugador, que posiblemente haya dado todo lo que tenía por el Sporting, pero con todo lo que dió, para mi humilde opinión no está al nivel de la primera división.

Si los argumentos para renovar a un tío es que se porta bien, todavía debería estar en el vestuario del Sporting David Karanka, del cuál jamás oí hablar mal a nadie. O yo mismo, que para mis amigos soy buena persona, o cualquiera que lea este blog o pague su recibo en el Molinón. Cualquiera de estos últimos somos más sportinguistas que Sastre.

Con este tipo de decisiones, no sé como el club subió a primera y como puede permanecer en primera. Como ya dije ayer, se debe principalmente a la suerte y a otros asuntos turbios.

No hay comentarios: