La Federación de Peñas Sportinguistas (a partir de aquí FPS) es una federación que aglutina a una parte de las peñas del sporting. Su presidente es el archiconocido Jose María Suárez Braña.
Otra gran parte de las peñas del sporting no está en dicha federación por desavenencias con la actual directiva de la misma.
El año pasado hubo unas elecciones, en las cuales salieron reelegidos por un voto los mismos que hasta ese momento mandaban. La otra candidatura, cuya cabeza visible era Maximino Vázquez era un grupo formado por varias peñas, que lo único que querían era hacer las cosas bien e insuflar transparencia y aire nuevo a la federación.
Este grupo que perdió, realizaron numerosas iniciativas durante todo el año, pues en ello se aglutinaba a las peñas más participativas del sportinguismo (como zafiro, portalsportinguista o ultraboys entre otras muchas). Estas iniciativas seguro que las recordareís. Fueron los que hacían las congregaciones de gente en San Pedro, los que hicieron algún acto en el centenario, los que ponían globos en todo el Molinón para dar colorido en el ascenso, los que sacaban comunicados contra arbitrajes, etc.
Sin embargo, la actual junta directiva permanecía apoltronada en el sillón de mando.
Yo como socio y aficionado, me cabreaba cada vez que un club cedía entradas y éstas iban a parar directamente a la FPS. Ellos, cuán cortijo, hacían con ellas lo que les daba la gana. Es bastante frecuente ver a Pepín Braña y sus secuaces, con entradas sobrantes a la puerta de un estadio.
Es decir, una y otra vez, ellos hacían y deshacían a su antojo, mientras la mayoría de los peñistas, o al menos una parte no son ni siquiera socios.
Las elecciones fueron un tanto extrañas, ya que desde la candidatura de Maximino Vázquez afirmaban que tenían problemas para ponerse en contacto con peñas para contarles sus propuestas. Seamos claros, había peñas que ni existían. La FPS daba un teléfono de un bar en teverga que tenía una peña, Maximino llamaba y allí decían que no había ni tan siquiera nadie del sporting. Lo dicho, ganaron por un voto.
Mientras en el club no se hace nada en contra de Pepín. ¿por qué? bien sencillo. Pepín Braña es una persona que no hace demasiado ruido, es un monigote que lo maneja el club a su antojo y es fácil de convencer. Sin embargo, la otra candidatura con gente joven, se veía como un problema dificil de manejar cuando viniesen los problemas. Esto evidentemente desde el club se niega categóricamente.
Pepín Braña aparte de ser presidente de la FPS está también en la directiva (y creo que un tiempo fue presidente) de la Asociación de aficiones Unidas. Digo esto, porque fueron numerosas las ocasiones que Pepín, con su afán de protagonismo en este organismo, defendía primero los intereses de fuera que los propios del sporting. De ahí sus declaraciones no hace mucho diciendo: "...el que quiera ver buen fútbol, fútbol de primera, yo le animo a que se haga socio del Racing de Santander, que está aquí al lado y se llega en un momento..."
Toda este intento de "con brevedad" poneros en situación viene a cuento de que ayer, una vez más metió la pata.
Dijo el lunes que se intentaría poner una pantalla gigante en algún punto de la ciudad. Este hombre debe tener alzheimer porque mismamente el año pasado lo intentó el ayuntamiento (a los cuáles considero un poco más capaces que a él) y no lo consiguió. Lógicamente los bares y todos los abonados a una plataforma digital, se pondrían en pié de guerra, cuando despues de pagar sus cánones y recibos mensualmente, se enterasen que hecharían un partido en abierto.
Pepín enterate, sólo se pueden poner pantallas gigantes de partidos EN ABIERTO. Esperemos que de ésta te enteres.
Ayer ser reunieron las peñas en el centro municipal del coto para decidir lo que hacer. No estuve en dicha reunión pero la decisión que tomaron me parece una estupidez.
La FPS llegó a la conclusión (estamos a jueves señores) de que harían el viaje sin gastar un euro en Valladolid y se quedarían fuera del estadio. Yo entendería que la gente lo hiciese de no haber sacado ninguna entrada, el Málaga hizo lo mismo contra el Granada 74 en una situación similar, pero es que esta decisión no la puedes tomar a 2 días del partido, ya que la mayoría de la gente ya habrá comprado la entrada y organizado sus viajes.
Ayer anunciábamos desde elempaque que serían en torno a los 2mil los que estaríamos dentro del estadio, pero hoy la cifra se ha multiplicado por dos. En diversos foros y sitios, se alentaba a la gente a no comprar entradas, a dar un rechazo total al valladolid y que no entrase nadie.
Esta medida estaría bien si la hubiésemos tomado el lunes, y con todas las tropelías que hace Jose María Suárez Braña, no seré yo el que siga sus instrucciones. ¿qué hace la gente con entrada, la tiramos pepín?
Seguramente hayan decidido viajar igual, ya que muchas peñas ya tenían el viaje y el hotel pagado (o al menos una parte).
Se discutía ayer, sin perder la perspectiva, cuál era la clave del problema. El número de entradas o el precio.
Hay muchos equipos que tienen problemas de aforo, mismamente el sporting, saca pocas entradas a la venta cada partido. El valladolid cree que le falta un punto y quedan dos partidos, con lo cuál quería tener gente en su estadio que anime a su equipo y no al visitante, algo que es totalmente lícito. Por tanto, sólo podían mandar 2 mil entradas e intentarían el resto colocarlas en valladolid.
Por tanto, lo que enerva a la afición del sporting es el precio de las mismas. Lo lógico hubiese sido 2mil a 35 euros y no a 75 euros.
El Sporting devuelve las entradas por su alto precio, en una señal de protesta, y esas entradas empiezan a venderse 30 euros más baratas en gijón, a través de agencias de viaje. Yo mismo pude comprar una por 44 euros.
Conclusión, si el precio de las entradas ya es habitual para un partido de primera división (pagamos 50 euros en Soria) ¿por qué no ir?
Pienso que el detalle del Sporting de devolver las entradas de 75 euros ya tuvo la suficiente repercusión nacional y me imagino que sirva de precedente, es decir, nos jugamos mucho en este partido como para no estar dentro y animar. En eso si estoy de acuerdo con la FPS.
Lo de pasar el día en León y hacer gasto alli, me parece una tontería muy grande (habitual en la FPS) ya que hay mucha distancia, estaríamos hablando de en torno a la hora y media de viaje.
Resumiendo, que la FPS una vez más, no le hacen ni caso desde otros estamentos, les toman el pelo con los precios y hacen el paripé para nada.
Ahora ya solo queda esperar que no haya incidentes y ganar el partido para seguir un año más en primera división.
jueves, 21 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Las polémicas internas hay que aparcarlas hasta el final de temporada y las externas olvidarlas para dar una muestra de civismo en Valladolid. La victoria (la venganza), en el campo. Saludos
Publicar un comentario