martes, 18 de enero de 2011

Sporting - Hércules

Buen partido del Sporting que salió tan enchufado que a los 23 segundos se adelantó en el marcador. Sólo me dió tiempo a ver el centro de canella y el remate de barral mientras subía las escaleras.

Pese a adelantarse el equipo siguió jugando bien y tras una gran jugada individual de Miguel De Las Cuevas por banda derecha, el balón le llegó a la frontal a Nacho Cases que batió de disparo con la zurda a Calatayud. 2-0 y partido encarrilado.

A partir de ese momento el Sporting siguió teniendo el balón y defendiendo con mucha intensidad tanto en la presión más arriba que de costumbre como en defensa, en la que Iván y Gregory cuajaron un gran partido frente a 2 buenos delanteros como Valdez y Trezeguet.

En líneas generales el Sporting cuajó un partido muy completo. El equipo volvió al 4-1-4-1 con Eguren haciendo de Enguix. Esto cambia mucho el juego del equipo ya que al tener 3 medioscentros pasas a dominar el centro del campo, lo que te permite trenzar mejor las jugadas (el sábado hubo muchos menos pelotazos) y te da un mayor equilibrio defensivo.

El propio Eguren se beneficia de un sistema mucho más compacto con Rivera y Cases por delante. Eguren corrige siempre ya que defensivamente es un gran jugador y deja la creación a Rivera y Cases que son mucho más imaginativos, lo que permite más fluidez, mucho mejor juego interior, líneas más juntas a la hora de presionar y superioridad en el centro del campo. Si a esto añadimos una gran concentración durante todo el partido de la línea defensiva con un gran Iván Hernández y a un espectacular David Barral, que se vació trabajando para el equipo tenemos el mix perfecto.

Además Canella volvió al lateral izquierdo para suplir al sancionado Cote y lo hizo muy bien también. Salvo Diego Castro, el resto de jugadores estuvieron notables.

Resumiendo, el cambio de sistema y sobretodo la intensidad que le dió el equipo al partido permitieron la victoria. Esa intensidad es la que tuvo el equipo frente al Sevilla, Villarreal o Real Madrid y es la que convierte al Sporting en un equipo de primera, que le puede plantar cara a cualquiera. Si el Sporting juega al 60% se convierte en un equipo vulgar al que le puede ganar cualquiera. Ese es el camino.

Ahora a velar armas para recibir al Atlético en una semana más tranquila,en la que parece que se ha terminado el debate sobre el entrenador y en la que seguimos esperando la llegada de fichajes ya que la clasificación sigue siendo preocupante.

No hay comentarios: