lunes, 10 de enero de 2011

Otro empate sobre la bocina que salva a Preciado

El partido acabó siendo un calco al de Riazor. El Sporting empataba en el último suspiro un partido que comenzó perdiendo una vez más en una acción a balón parado.

Incompresiblemente Jose Angel y Barral no cierran la corta en una falta lejana botada al área por el Racing y tras un remate en semifallo de un jugador racinguista golpea en Gregory que lo introduce en propia puerta. El colmo de la mala suerte se volvía a cebar con el Sporting.

Hasta ese momento el equipo había hecho un trabajo poco brillante pero había conseguido imponerse al Racing.

Sorprendió Preciado con la novedad de Nacho Cases en el once, el regreso de Sastre al lateral derecho y la posición de Lora de enganche. Tal vez sea más fácil y barato fichar un lateral derecho que un media punta o mediocentro creador (pero por ambas cosas ya llevamos esperando años) El mediocentro parece ser que lo tenemos, la aparición de Nacho Cases fue estelar.

Un futbolista cuando debuta, siempre parece nervioso o dubitativo y sin embargo ayer, parecía que Cases hubiera jugado toda la temporada. Cuanto peor estaban las cosas en la segunda parte, Preciado quitó a Eguren y dió entrada a Sangoy, pasando a jugar con 2 puntas y Lora y Cases de medioscentros empezaron a dominar la posesión. Sencillamente salvo el partido del Sevilla y poco más, fueron los mejores momentos de la temporada en cuanto a juego del Sporting.

El Sporting dominaba de forma tan aplastante que al hecharse tan arriba provocó contras que pudieron suponer la sentencia del Racing, pero al Sporting no le valía de nada perder y en esa huída hacia adelante llegó el empate cuando ya nadie lo esperaba.

Un punto que sirve para adelantar dos puestos en la clasificación, para que continúe Preciado una semana en el cargo, para que se demuestre una vez más la alarmante falta de gol de este equipo (estamos a día 10 de enero y seguimos sin noticias del delantero que iban a fichar) pero sobretodo sirve para descubrir el gran talento de un canterano que tiempo atrás permaneció en el ostracismo y que esperemos que le den continuidad.

No hay comentarios: