sábado, 9 de enero de 2010

Ahora vienen a por Canella

Tras la marcha de Míchel, suena con más fuerza la oferta que preparan los "latics" de Roberto Martínez para llevarse a Canella a disputar la premier con el Wigan Athletics.

Según la prensa, la oferta rondaría los 4,5 millones de euros.

En este tema, la posición del consejo es distinta. Se conoce perfectamente en Mareo, que Canella es un jugador ejemplar, cosa que con Míchel no pasaba, y se piensa que más pronto que tarde, por su rendimiento puede llegar a ser internacional absoluto, lo que dispararía su precio. No hace tanto que el Sevilla pagó 18 millones, creo recordar por Fernando Navarro, cuando se lo fichó al Mallorca.

La opinión del Consejo es que Canella, tiene mucho más valor que esta primera oferta recibida. Lo primero porque es más joven, lo segundo porque es internacional y lo tercero porque debido a su compromiso, va a crecer mucho más.

Por otro lado, Canella si tiene sustituto dentro de Mareo, pero el que no tiene sustituto es Jose Ángel. Es decir, si se va Canella, el sustituto natural sería Jose Ángel, pero habría que volver a fichar, ya que Jose Angel no tiene sustituto. Eso sería lo lógico.

Por otra parte, Jose Angel, no hay que olvidar que es un jugador en formación que se puede perder por el camino. Sin embargo, Canella tiene la cabeza mucho más amueblada lo que va a producir que crezca.

No hay que olvidar que el período de crecimiento de un futbolista es continuo, pese a quien piense que a los 22 años se termina dicho período. Sólo hay que recordar brevemente el caso de Villa, el cual apenas jugaba en la selección sub 21. Su crecimiento fue posterior, y puede ser un caso similar al de Roberto Canella.

Por ello, el Consejo, me imagino que rechazará la oferta.

1 comentario:

Briatore dijo...

Espero y deseo que sea asi, yo creo que no tenemos ninguna obligación de venderlo, maxime cuando es un puesto altamente demandado por su escasez, este chaval si lo aguantamos nos puede sacar de pobres...si tenemos prisa en hacer caja, será pan para hoy y hambre para mañana.
Saludos Nacho.
El Termómetro Sportinguista