jueves, 10 de diciembre de 2009

Una derrota que nos viene de perlas

Tras 7 partidos sin perder, la gente del Sporting, "grandona" por naturaleza podríamos soñar con la Europa League.

Medicina de nuestro equipo: partido pésimo frente al Tenerife para ponernos los pies en el suelo a todos (jugadores y directivos incluídos) Los jugadores, porque este equipo, si no juega al 110% es un equipo vulgar, al cuál cualquier equipo de segunda división le puede meter mano (como nos la metió el recre en copa) y a los directivos, porque el equipo es mejorable.

Hay que seguir buscando refuerzos como decíamos en el post anterior. Este equipo hasta ahora tiene el objetivo cumplido con creces, pero pronto llegarán las vacas flacas (y pueden ser en forma de sanciones y lesiones) y nos acercaremos al abismo. El año pasado no hay que olvidar que nos salvamos de chiripa y cuando tientas a la suerte varias veces acabas bajando (salvo la rara avis del Athletic)

Recordemos. Tenemos un equipo normalito, de mitad media-baja de la tabla. Nuestro primer y único objetivo es la permanencia. Asentar el club en primera, crecer año a año e ir quitando (a veces a costa del socio) el pufo que nos metieron los ineptos.

Hasta ahora, la resiliencia defensiva del Sporting nos hizo puntuar e incluso ganar partidos. Esa es la clave. Defender bien. Porque ofensivamente el equipo ha empeorado con respecto a los números del año pasado.

1 comentario:

Pablo G. dijo...

Estoy de acuerdo: el objetivo es la permanencia y esa derrota puede venir bien para todos.
El equipo ofensivamente ha empeorado muchísimo. Y sería bueno fichar otro delantero, ya no sólo por la lesión de Bilic, sino para tener más alternativas que dos. Saludos