jueves, 10 de diciembre de 2009

El eterno debate

Dice un proverbio japonés que el agua del río no debe impedirnos ver las piedras. Este proverbio nos viene como anillo al dedo para tratar la actualidad del Sporting.

La lesión de Mate Bilic, abre un debate de si es necesario fichar o no otro delantero.

Desde el empaque creemos que la lesión de Mate Bilic no debe influir en esta decisión. Seguimos pensando lo mismo que en verano y que en invierno del año pasado. Es necesario fichar como mínimo, otro delantero pero independientemente de la lesión de Mate.

Ninguna plantilla de primera división (lo he mirado, ninguna) tiene sólo dos delanteros centros específicos. Si los directivos ponen los precios de un equipo de primera división, tienen que ofrecer un equipo de primera división, y este Sporting, tiene aún muchas lagunas que subsanar.

Es cierto, que Emilio de Dios (o quién fiche) ha acertado con los fichajes de este año, pero el agua (el agua en el proverbio de antes son los puntos de margen que tenemos sobre el descenso) no nos tiene que hacer no ver las piedras (los problemas endémicos de esta plantilla)

Un Secretario Técnico que se precie, tiene que tener peinado el mercado ya, no esperar a que se lesione Mate para buscar, porque así es imposible encontrar un recambio de garantías a tiempo. Las prisas para fichar son malas consejeras. Emilio ya tiene que tener mirado un delantero, puesto que tenemos dos desde que se fué Omar hace bastante tiempo.

De la misma manera, Emilio y el cuerpo técnico tienen que preveer que Botía, acaba cesión en Junio y hay que buscar un central. No hay que esperar a Junio para que nos diga el Barca que no sigue con nosotros y buscar un central. Hay que buscarlo ya. En el fútbol moderno, si no puedes competir económicamente tienes que ingeniartelas con mucha previsión a medio y largo plazo. Así los fichajes no se encarecen (a la hora de negociar) y de mano son más baratos por tanto hay menos riesgo.

Parto de la base de que la plantilla es corta. Además de uno o dos delanteros, falta un lateral derecho, ya que Sastre no reune las condiciones mínimas para competir en primera. Y menos mal que Preciado se inventó a Lora, porque la planificación en verano era poner a Pedro Santacecilia o incluso Pedro Orfila. A esto añadiría la intención del consejo de vender a Canella, lo que nos haría tener que fichar un sustituto para Jose Ángel.

Mientras tanto, para el ataque Preciado cuenta para sustituir a Barral, en el minuto 60 de partido aproximadamente (como hace todos los partidos el cambio de rigor) con Maldonado o Carlos Álvarez.

Nosotros creemos que no es necesario fichar un portero. Si se lesionase Juan Pablo, sí, pero mientras tanto, es más importante cubrir otras bajas.

Perdonar por no haber escrito durante este tiempo. Gracias por todos vuestros comentarios. Un saludo a todos

No hay comentarios: