miércoles, 18 de noviembre de 2009

La adulteración de la competición

La liga está adulterada. Es una gestión nefasta de un mercado que genera miles de millones.

No puede ser que un Sporting tenga que jugar de martes una copa del rey cuando jugó de domingo y su rival tenga un día más de descanso, cuando a la semana siguiente hay un parón y no hay liga.

No puede ser que el Sporting le cambien un partido a un domingo, (esto ocurrió hace poco mas de un mes), para beneficiar precisamente al Atlético de Madrid tras jugar Champions, cuando estaba puesto para el Sábado.

Huele a podre.

Cerraron El Molinón por unos incidentes gravísimos contra el Numancia. Yo estaba en el campo y daba pavor ver como el Numancia perdía tiempo sí y tiempo también, con lo cual se beneficiaba al infractor. Encima se clausura un campo por un palo de plástico de una bandera y unos papeles, puesto que la navaja era mentira que se haya tirado. El Sporting jugó en León el destierro.

Se me premia la puntería, porque sabemos todos que así es. Si tiran algo y da al linea o un jugador se sanciona, sino queda en una multa. Con lo cual se está sancionando al que tiene buen ojo y apunta bien.

Todavía estoy esperando a que cierren el Nou Camp, tras la verguenza de tirar un cochinillo y botellas de vidrio al campo. Claro! Mucho más débiles que papel!

Esta semana esperaba con ansia el castigo al Atlético por la pedrada a Pellegrini. La respuesta:

150 euros de multa porque considera los hechos leves. Con lo cual, mi teoría de la puntería se desmorona. Entonces ¿por qué es? También Kaká fue alcanzado por un objeto cuando celebraba el primer gol del Madrid y varias latas y botellas cayeron al terreno de juego. Algunas más fueron lanzadas hacia la zona de prensa. Estos hechos, sin embargo, no figuran en el acta arbitral. Nadie me lo explicará, porque se trata de adulteración de la competición, se trata de ayudar a los grandes y perjudicar a los pequeños.

Por este tipo de cosas, odio a los clubs grandes y simpatizo con los débiles. Pero no somos tontos, eso debería terminarse.

3 comentarios:

Pablo G. dijo...

Totalmente de acuerdo. Yo también soy del débil siempre. Saludos

Briatore dijo...

Nacho hechamos de menos tus post.
Un saludin desde el Termometro.

António dijo...

Es tremendamente injusto, pero eso acontece en todos los países. Es necesario combater tudo y todos.