lunes, 26 de octubre de 2009

Empate de mérito

El Sporting empató el sábado contra el Madrid gracias a su eficacia defensiva. Fue un partido que dejó buen sabor de boca a los aficionados sportinguistas por tratarse de un rival poderoso y que es necesario analizar muy a fondo para sacar conclusiones.

Del Madrid lo sabemos todo gracias al monopolio informativo de los medios de comunicación nacionales. Simplemente tenemos que comparar su presupuesto unos 400 millones con los 20 del Sporting. Es decir, tiene 20 veces nuestro presupuesto. Por eso el empate tiene mérito.

Olvidándonos de esas cifras, el Madrid llegó a Gijón con numerosas bajas, lo que le hizo ser el Madrid más equilibrado del año. Jugaron todos en su sitio y con bandas. Eso hizo que el Madrid jugase posiblemente el mejor partido de este año.

Pero la defensa del Sporting estuvo a la altura durante todo el partido. Juan Pablo hizo otro gran encuentro y empieza a demostrar que es el mejor portero que ha tenido el Sporting en muchísimos años (posiblemente desde Ablanedo)

La jugada polémica del día fue la mano pitada a Kaká, que si bien en el campo pareció clarísima, en la televisión se ve claramente que el balón golpea en el pecho. De ahí, a decir que le anularon un gol al madrid, hay un mundo, ya que el gol de raúl no se puede considerar gol anulado, porque la jugada estaba anulada previamente. Traerá cola seguro porque es el Madrid.

En líneas generales el Sporting estuvo correcto. Ofensivamente Barral jugó otro mal partido. Descolocado volvió a elegir mal la mayoría de sus jugadas personales y estuvo un pelín chupón en varias acciones. Si a eso unimos que jugó un poco sólo arriba entendemos la poca participación ofensiva del Sporting.

Además, el Sporting se vació en defensa y estuvo sin aire en ataque. En varias jugadas los rojiblancos demostraron falta de ritmo. El partido se jugó a un ritmo altísimo y los esfuerzos defensivos se pagaron caros en ataque. Salvo una acción individual de De las Cuevas que disparó al palo corto para que despejase Casillas tras irse de Marcelo, el sporting apenas inquietó al Madrid.

Se notó la entrada de Carmelo, un jugador mucho más explosivo en sus acciones que si tiene ese ritmo para competir frente a un grande. El resto de la línea de 3 no lo tuvieron, posiblemente por sus esfuerzos en defensa.

Gran partido de Míchel y Rivera una vez más. Gran despliegue físico y táctico de ambos. Entre los dos aguantaron a Xabi Alonso y Diarrá (casi nada)

También destacable la línea de cuatro. Lora inconmensurable tanto en defensa como en las pocas ocasiones que tuvo de irse al ataque. Menos mal que lo inventó Preciado, porque sino seguramente hablaríamos de otra película y muchos puntos menos en la clasificación.

Botía y Gregory muy bien también. Un fallo del francés dejó el balon en la mano-pecho de kaká en la jugada polémica. En ocasiones juega con suficiencia como le pasó frente al Mallorca en la jugada del penalty. Tiene que corregir eso.

Mañana hablaremos de la copa.

2 comentarios:

Pablo G. dijo...

Empate de mérito pero si al rival se le hubiera tenido menos 'miedo' (respeto) en la segunda mitad, se le hubiera ganado. Saludos

Briatore dijo...

Nacho que razón tienes en que la jugadita traería cola. EL caso es que a fuerza de repetir que hubo un gol anulado hasta algunos aficionados del Sporting lo han creido. En fin, como casi siempre de acuerdo contigo Nacho.

Un saludo.

http://termometrosportinguista.blogspot.com/