Tal y como dejamos caer en la publicación del jueves 20 de agosto, con el título rumore rumore, existe una división entre el Consejo de Administración y la parte deportiva del club que la componen el Secretario Técnico (cargo que ahora se denomina Director Deportivo) y el resto de sus colaboradores (Pernía y ahora también Lozano)
Esa división, es principalmente porque el consejo considera que el Director Deportivo no está capacitado para desarrollar su puesto. No tiene un gran conocimiento del mercado y lo que agrava más la situación, no ha acertado mucho en los fichajes que realizó.
Según publica hoy Manuel Rosety en El Comercio, de los 27 fichajes que realizó en sus 3 años y medio al frente de la dirección deportiva, sólo 10 han sido suyos. Es decir, el resto de fichajes los realizó Preciado o el propio Consejo de Administración.
De esta afirmación extraemos múltiples conclusiones.
1º) Si el Director Deportivo, que es la persona encargada de hacer fichajes y confeccionar la plantilla, sólo ha realizado un tercio del total, eso demuestra que no goza de mucha confianza. Lo lógico, que la inmensa mayoría hubiesen sido fichajes suyos, como ocurre en la mayoría de los equipos. Esta es la causa principal por la que el consejo no tiene gran confianza en De Dios
2º) Preciado ha traído a 7 jugadores. Salvo los casos de Alberto Rivera, incorporado este verano, del cuál aún no sabemos el rendimiento que va a dar y de Portilla, que ha iniciado la campaña en el filial. De los otros 5 todos han tenido un gran rendimiento en el equipo.
3º) El Consejo ha tenido que tener gran parte de culpa en el resto de fichajes. Por tanto se le atribuyen 10.
La Dirección Deportiva siempre ha estado en armonía con el Cuadro Técnico encabezado por Preciado. De aquí sacamos que los fichajes de De Dios y de Preciado, han estado consensuados por ambas partes. Al principio también había esa misma sintonía entre esta parte deportiva y el consejo, pero tras los fichajes frustrados de Colin y el bajo rendimiento de Maldonado han deteriorado mucho las relaciones entre estas partes.
Desde El Empaque consideramos que la mayoría de los fichajes han sido por recomendación de Preciado, que sí tenía un gran conocimiento de la segunda división cuando llegó y sí conoce muchos jugadores del mercado nacional que pueden rondar las espectativas del club.
Sin embargo, consideramos que la labor del Secretario Técnico ha sido un tanto deficiente. Creemos que sus viajes a Sudamérica y Europa no han servido de nada. Es más, han empeorado mucho su imagen, ya que no se puede ir a Argentina 10 días o a Inglaterra y decir que los únicos jugadores que le gustaron fueron Agüero (sí, creo que cuando fué era él, hablo de memoria, sino era otro de nivel muy similar) y los delanteros del Arsenal Niklas Bedtner y otro delantero marroquí (creo que se escribe Abdel Kader o algo así). A cualquier persona que siga el fútbol inglés por la tele, conoce de sobra a esos dos jugadores y del jugador.
Pero la parte deportiva, pese a sus errores es de la que más nos fiamos. De los que no nos fiamos ni un pelo es de los directivos. Ellos son marionetas de Fernández, que es el que sigue mandando en la sombra (en este caso en la sombra pero de Marbella). Su único interés es terminar de pagar la deuda, para no tener que rendir cuentas a ningún juez y volver a meter mano en la caja con pseudointermediarios que traen maravillosos jugadores del país del nunca jamás.
Por tanto, que reine la paz, creemos que el Consejo no está capacitado para tomar decisiones deportivas. La única decisión que pueden tomar es destituir a Emilio De Dios y traer una persona más competente que tome esas decisiones que ellos no supieron tomar en el pasado y llevaron al club a la quiebra.
Pero todo esto no es bueno a 6 días del debút liguero en casa. El Sporting parte en desventaja frente a otros equipos y cualquier persona que no reme en la misma dirección es mejor que se baje, porque puede hacer hundir el barco. La afición merece un respeto tras renovar en masa pese a la subida escandalosamente escandalosa que dijo aquél.
lunes, 7 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
Una vez más Nacho, das en el clavo, estas discrepancias son vox populi hace tiempo y no hacen ningun bien al club. Si no se tiene confianza en la labor de un empleado lo mejor es despedirlo y contratar uno nuevo. Creo que es licito que el consejo tenga dudas en la labor de Emilio de Dios y por tanto si es asi no puede jugar a técnico, debe destituir en una persona que no confia. La afición es importante pero no puede influir en una decisión de calado tan importante. Es una lastima que las cosas no se sepan gestionar con coherencia y sentido común.
http://termometrosportinguista.blogspot.com/
Creo que están calando las mentiras de los periodistas, pero bueno, es mi opinión. Emilio De Dios es y ha sido el mejor secretario técnico que ha tenido el Sporting desde que es SAD. Con coste cero ha cofeccionado una plantilla que nos ascendió y nos mantuvo en primera. Lo que no se puede es pedir buenos jugadores y luego decir que no puedes pagar nada por ellos. Los viajes por el extranjero han sido peticiones de Fernández por traer jugadores extranjeros...
Gracias por la lectura de este artículo tan largo y sobretodo gracias por vuestros comentarios.
No creo que mi opinión esté generada por ningún periodista que cubra la actualidad del Sporting.
Mi mala opinión sobre Emilio de Dios me la autogenero yo al ver lo mal confeccionada que estaba la plantilla del año pasado (ausencia de centrales de garantías, pufos de colin y maldonado, sólo dos delanteros para toda una temporada...) y lo mal que sigue este (ausencia de un lateral derecho titular, los mismos dos delanteros del año pasado....)
Es posible que de principio no hubiese dinero para fichar. Cuando se intentó renovar a Congo había dinero para traerlo pero como no vino él, acabo viniendo Hidalgo.
El año pasado había dinero tras el ascenso pero no se fichó ningún delantero y se invirtió mal el dinero en Colin y Maldonado. Este año vuelve a haber superavit y sin embargo no se está invirtiendo ese dinero en volver a generar superavit para el año próximo por tener una plantilla en primera división.
Y quien tiene la culpa de que no se invierta en jugadores De Dios o el consejo? Colin creo que llegó por petición de Fernández, al igual que Colin.
Hidalgo quería decir
Mientras las cosas vayan bien se aguantara la situación, pero como se encadenen 3-4 resultados negativos la bomba desgraciadamente estallará. Una pena.
La experiencia en la vida me dice que ni unos son tan malos ni otros tan buenos. El tiempo dirá.
Saludos
Yo personalmente creo que la culpa de que no se invierta más en fichajes es de la directiva. Ellos son responsables de la parcela económica. No sólo no invierten sino que han intentando mal vender a jugadores importantes para el equipo.
Quieren pagar la deuda cuanto antes, quieren recuperar Mareo, ya van a recuperar las marcas este año y la única forma que tienen de ahorrar al máximo es no invertir en futbolistas.
El problema es que si no inviertes lo poco que genera un club como el Sporting te vas debilitando hasta que caes al pozo de la segunda división. En segunda división no generas el mismo dinero y cuesta mucho más por tanto volver a la élite.
Por otra parte, según se ha publicado, el consejo está descontento con el trabajo de Emilio de Dios porque no ha propuesto muchos jugadores para fichar. El consejo no aprobó el fichaje de Edu Moya ni la renovación de Cámara y tampoco Emilio planteó muchas más alternativas. Muchos de los nombres que salieron en la prensa o bien se escapaban de las posibilidades económicas o bien no eran del agrado del cuerpo técnico (curro torres y flaño) o bien eran simplemente inventos de los periodistas.
Este descontento es lo que genera las primeras críticas hacia Emilio que han desencadenado y la primera consecuencia: la destitucion de Pernía, mano derecha de Emilio de Dios.
La destitución de Pernía, como bien dices Nacho es la primera carga de profundidad que lanza el consejo, pero no va a ser la última. La gestión de Emilio, siempre lo he dicho, tiene luces y sombras, quizás en estos momentos nuestra opinión puede estar influida porque este mes de agosto ha sido la mayor sombra de su gestión. Desde Termometro Sportinguista ironizabamos conque debia de estar de vacaciones, estamos seguros que no fue así, pero también lo estamos en que Preciado esperaba un par de refuerzos más que nunca llegaron y por eso a estas alturas está buscando un jugador que se adapte al lateral derecho porque la posición está coja.
De todas formas la forma de gestionar estos problemas, lavando los trapos sucios en la prensa no es la mejor forma y espero y deseo que no afecte a un equipo destinado a sufrir por conseguir la salvación, cualquier cosa que debilite su pequeño ecosistema puede ser clave y fatal.
Publicar un comentario