martes, 18 de agosto de 2009

El traspaso de Míchel

Por fín llegó la oferta. Ayer en Mareo el fax del club recibió un documento que remitía la directora general del Birmingham City. En total 3 millones y medio de euros a pagar en 4 años. (aproximadamente 800 mil al año)

Conozco in situ, el run run de estas dos últimas temporadas con Míchel en El Molinón. Su manera de correr arrastrando los pies y algún error de Míchel despertaron los primeros pitos hacia su persona, no fueron muchos, pero sí que son muchos los que lo critican y apoyaban de una manera encubierta esos pitos.

De la noche a la mañana, Míchel se puede convertir en el jugador más caro salido de Mareo. Son cosas que tiene el fútbol.

Lo cierto es que Míchel corre raro, pero en esta última temporada a vuelto hacer partidos sensacionales. Preciado apuesta por él, hasta tal punto que a lo largo del final de la temporada era primero Diego Camacho y luego Matabuena los que ocupaban el banquillo.

Diego Camacho tiene ahora mismo 33 años, la próxima temporada cumplirá 34; Matabuena tiene 30 años, la próxima 31 y Alberto Rivera tiene 31 años y la próxima temporada cumplirá 32. Estos tres hombres serán los encargados de llevar la manija del centro del campo y la edad no perdona en forma de lesiones. El primero en caer fue Matabuena, lo que hace que para el partido del Nou Camp, en caso de traspasar a Míchel, solo tengamos a Diego Camacho y Rivera disponibles. Es sólo un ejemplo de lo que puede pasar toda la temporada. El beneficiado de esto podría ser Cristian Portilla, ya que no veo a Lora con capacidad para llevar el centro del campo.

Por otra parte si se va Míchel, el sporting tendría que buscar un medio centro y no veo al club preparado para hacer fichajes. Nos duela o no, el Sporting demuestra un año más que está por debajo de clubs que no debería en materia de fichajes. Sin ir más lejos, el Racing al que nos enfrentamos esta tarde nos arrebató a Geijo o Crespo (el central-lateral del Sevilla), pero además incorporó a jugadores de altísimo nivel como Torrejón (Español) o Morris (cedido el año pasado en el Recre) para reforzar el centro de la defensa o Luís García (At. Madrid)

Por todos estos motivos creemos que no es conveniente traspasar a michel en estas cantidades ya que con 24 años, es un jugador con mucha proyección que sólo ha jugado un año en primera y que puede aportar mucho como ya lo demostró estos 2 últimos años al equipo siendo el mediocentro más utilizado. Esperemos que el discurso de Vega-Arango en el que insiste en que el Sporting no es un club vendedor no sea sólo de cara a la galería.

No hay comentarios: