sábado, 25 de julio de 2009

Malas noticias tras las vacaciones

El primer tercio del verano fue muy fructífero para el Sporting. Se fichó rápido y salvo Juan Pablo (desde el empaque consideramos mejor opción la de codina) el resto de las incorporaciones han sido positivas.

Tras un período corto de vacaciones (sí, son 15 días, pero siempre son cortas) volvimos a Gijón y todo han sido malas noticias.

La primera mala noticia es la subida de abonos. Tal y como están las cosas económicamente en nuestro país, hoy mismo anunciaba El Comercio un 14% de paro en nuestra región, parece que los lumbreras de la planta noble de Mareo, viven ajenos a la realidad de la calle y del día a día de las familias. Mientras muchos equipos como Villareal, Almería y Valladolid (aunque son muchos más) han llevado a cabo medidas anticrisis para sus seguidores el Sporting hace todo lo contrario. El Villareal regala el carnet de todo el año a sus socios en paro por ejemplo.

Aquí parece que tenemos que ser los cuatro tontos de siempre los que le salvemos el culo al dueño del club. Él y su mala gestión llevó al club a la quiebra, y ahora una vez aireado que el enfermo está estable y que recupera día a día sus constantes vitales, parece que es la hora de aprovecharse del boom del sportinguismo exhacerbado (rayando el fundamentalismo) y aprovecharse económicamente con subidas de hasta el 20%.

Están preparando una bomba de relojería que pronto les estallará en sus manos, y sino al tiempo, porque se empiezan a oir muchas voces en contra de esta gestión.

La segunda mala noticia es el empecinamiento en malvender a Canella. Si el Sporting es un club que está al día en los pagos, y poco a poco saldrá de la crisis, ya que tiene un balance equilibrado ¿para que se necesita el dinero? Tal vez sea, para desarmar el equipo, volver a desequilibrar el balance, y que el dueño pueda coger el dinero fresco y salir corriendo.

Si se va Canella, tal y como están empeñados, el Sporting necesita urgentemente un lateral izquierdo que supla a Cote ya que Noel Alonso no está a la altura de un equipo de primera división, con lo cuál los supuestos 4,5 millones de su traspaso ya no serían todo beneficios, ya que habría que invertir (y esto conlleva arriesgar) en traer un sustituto de garantías. Esta segunda noticia, y la tercera, dejan muy a las claras la mala decisión que fue no renovar a Cámara.

Nosotros sabemos que Raúl Cámara es uno de los peores jugadores que pasó por el Sporting en mucho tiempo, pero bien es cierto que ha rendido a un gran nivel. Si la directiva y la secretaría técnica no son capaces de fichar algo mejor que Cámara, es la mejor confirmación de que no sirven para esto.

La tercera malísima noticia, es el no fichaje de un lateral derecho. Sastre lleva dando pavor los últimos años y la edad no perdona. Hoy sin ir más lejos actúo Pedro de lateral derecho. No es su posición pero no lo hizo del todo mal aunque en ocasiones le desbordaron porque no es un lateral derecho específico y no defiende bien. Si aprendiese a defender tal vez tendría un rendimiento mejor que el de Sastre (esto tampoco es mucho pedir) pero el Sporting no puede hacer probaturas a estas alturas de la película y necesita un lateral titular y de garantías.

El Empaque estuvo hoy en el partidillo frente al filial y sacamos conclusiones bastante positivas que no vienen más que a reforzar lo que ya sabíamos.

Juan Pablo es un portero normalito, inferior posiblemente a Cuéllar, con lo cual, su fichaje no es positivo porque no viene a mejorar lo que tenemos. Seguimos pensando que Codina, o cualquier otro hubiese sido una mejor opción. Tampoco Juan Pablo ha tenido trabajo hoy frente al b como para valorarlo.

Gregory es un central muy contundente y potente en el juego aéreo. No saca mal el balón y parece un acierto. Formó pareja de centrales con Botía. Altísimo jugador este chaval cedido del barca. Parece blando pero con muchísima calidad para sacar el balón jugado. Parecen buenos fichajes.

De las Cuevas actuó en el sitio de Diego Castro. Muy similar al gallego, muy habil, rápido y con llegada. Un gran fichaje.

Riverita actúo tanto de medio centro formando pareja con Michel como de media punta con Camacho y Matabuena por detrás. Jugadorazo. Juega y hace jugar al equipo entorno a él. Muy dinámico y con llegada a la frontal. Otro gran fichaje.

Del resto del equipo poco que destacar. Hay bastante gente que sigue sobrando. Landeira, Noel Alonso y compañía no tienen sitio en ningún equipo de primera división.

También comentar la preocupante falta de acierto de los delanteros. Barral falló varias ocasiones clamorosas y Bilic estuvo desacertado.

Urge traer un delantero centro de garantías y un lateral derecho como el comer. Si malvenden a Canella también hace falta traer un lateral izquierdo porque Noel Alonso es muy flojo.

Esperemos que se den cuenta, tienen margen de maniobra con este mes que queda de período de fichajes y no tengamos que apelar a la heróica para salvarnos porque tal vez este año no tengamos la misma suerte.

PD: Hoy no vimos a Jony López porque llegamos un pelín tarde al partido, pero si estuviese físicamente bien, tal vez sea el lateral derecho que necesitamos. Por otra parte, sabemos que es imposible, ya que Preciado lo tiene cruzado desde un par de pifias claras que hizo el central en sendos partidos en segunda división.

2 comentarios:

Pablo G. dijo...

Bastante de acuerdo en todo. Canella no debería venderse. Saludos

Briatore dijo...

De acuerdo contigo salvo en pequeñas matizaciones. Juan Pablo a mi me parece un portero muy decente y creo que le va a ganar el puesto a un muy dubitativo Cuellar.
En cuanto a Jony, creo que voy en contra del mundo pero a mi me parece que ni de lateral ni de central ni de nada, está en el mismo paquete que Noel y Landeira, son flojisimos y son carne de 2ªB...

Termómetro Sportinguista