Decía mi abuela que poco a poco se llega lejos. Hace un mes que acabó la liga de primera división y el sporting confirmó su presencia por un año más en la liga de las estrellas a la que había vuelto un año antes.
Un año, ha sido lo que ha tardado el Sporting en cambiar mucho. Se avecinan cambios en Mareo con la renovación de las instalaciones y en El Molinón. Se avecinan cambios en el club con incorporaciones para el staff técnico como Raúl Lozano.
También el Sporting ha cambiado su imagen al exterior lo que ha provocado que se pasase de pescar en equipos de inferior categoría a obtener jugadores de equipos más superiores económicamente (Betis, Atletico de Madrid, Vitoria de Guimaraes y un portero titular procedente de un equipo de primera como el Numancia) El Sporting ha crecido económicamente lo que hace posible pagar traspasos, algo impensable hace poco tiempo.
Todo esto ha sido posible a una idea que el secretario técnico, Emilio de Dios y Manolo Preciado, se han cansado de repetir hasta la saciedad. Mejorar la plantilla poco a poco. Sin malvender futbolistas y además sin hacer grandes inversiones.
Con estos cuatro fichajes el sporting refuerza todas sus líneas con refuerzos de calidad. Ahora es importante no perder la cabeza y sólo dejar salir por grandes cantidades de dinero a jugadores importantes. No malvender a Barral o Canella tiene que ser prioritario, ya que no encontraremos jugadores de esa categoría con el poco dinero que tenemos.
Se fueron 6 jugadores. Neru, Andreu, Raúl Cámara, Sergio Sánchez, Lafuente y Colin, además de De Lucas y Omar en invierno. Esto añadido de las altas de Cote y Lora procedentes del filial hace que el Sporting siga teniendo 6 bajas. Todavía quedan 2 fichajes para "equilibrar" el balance.
Lo próximo será un lateral derecho, un central y un delantero. Con esas 3 incorporaciones el Sporting tendría casi cerrada su plantilla.
Por tanto, no es necesario que salga nadie. Posiblemente se reavive el interés en colocar a Canella en algún sitio, pero el Sporting con su venta dejará de ganar dinero en un futuro próximo. Parece que Luis Filipe puede estar cerca del Atletico, con lo cuál el Dépor entraría de lleno en la puja por Canella. El Villareal también está muy interesado y puede incluir a Altidore en la operación. Nosotros queremos que Canella se quede. El único que tal vez le interese tener minutos es Lora cediendolo a un segunda.
Lo importante es crecer, aunque sea poco a poco y nunca empeorar lo que tanto nos costó conseguir.
jueves, 25 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Estoy contigo. Salvo alguna cesión (Jorge, tal vez Lora..) no debería irse nadie y completarse la plantilla con un central, un lateral derecho y un tercer delantero. Saludos
Yo creo que deberia de haber mas bajas, gente como Pedro o Andreu esta mas que claro que no van a aportar gran cosa. Lo mejor es que se vayan y dejen paso a gente nueva...que no tienen porque ser necesariamente fichajes, Mareo tambien cuenta pero con cabeza y sin prisas.
De todas formas algo está cambiando en Mareo, eso es innegable.
Estoy con Briatore. Así Precioado no tiene tentación de ponerlos.
Publicar un comentario