viernes, 22 de mayo de 2009

Un desastre

Desconozco como funcionan las cosas en otros países, sólo he estado en partido ofical del calcio en el Olimpíco y allí la seguridad es extrema, pero desconozco realmente como se organizan los partidos de fútbol en el extranjero.

Lo que tengo realmente claro, que el fútbol en España es un auténtico desastre. A 24 horas del partido más importante del año de mi equipo, aún no sé si podré asistir o no. Y todo porque resulta que el Valladolid se niega a mandar las entradas a mi agencia. Yo me niego a pagar más de los 44 euros que ya desembolsé el martes. No pasaré de esa cifra y si no puedo asistir espero que me devuelvan el dinero.

Todo funciona mal. No se puede poner el horario de un partido a 6 días de la celebración del mismo, porque aunque Villar no trabaje, el resto de los españoles sí. Hay mucha gente que pide el día ante un evento así. Necesitamos mucho tiempo para organizar un viaje, contratar autobuses, tema de hoteles, etc. y parece que los aficionados de a pié somos los últimos de este mundo, cuando en realidad, deberíamos de tener la sartén por el mango, ya que somos los que pagamos.

Es cierto que los mayores ingresos del fútbol los hace la televisión, pero ¿que sería de la tele sin aficionados? nada de nada. Es vergonzoso la guerra de las televisiones. Yo no me posiciono ni con unos ni con otros. Estoy de este bando, del de los aficionados que somos los máximos perjudicados.

Entro en la web oficial del sporting y leo:

Normas especiales: no se regará el campo desde dos horas antes y hasta el final
Entre las diversas normas de las que la Federación ha dado cuenta por ser el penúltimo partido de Liga con algo en juego para alguno de los dos equipos (en este caso para los dos) se encuentran que el mismo día del partido, este sábado, a las 12 horas, en el mismo campo, los delegados de ambos equipos se reunirán con el trío arbitral y el delegado informador.
Se mirará la disponibilidad de porterías y redes de repuesto, número suficiente de balones, banderines para árbitros auxiliares, límites marcados del campo, panel de sustituciones, grupo de electrógeno, iluminación artificial, advertencia de dónde se ubicará la afición visitante con adopción de medidas de seguridad, previsión de apertura de puertas con la suficiente antelación, prevención de una brigada por si hubiera que retirar cualquier coas del campo para no retrasar su normal marcha en el horario previsto, extremar edidas de accesos...
A estas prohibiciones se añaden algunas expresas como la imposibilidad de "regar el terreno de juego desde dos horas antes del inicio del partido y hasta su finalización".
Asimismo, se da cuenta de la "prohibición de que antes, durante y hasta la conclusión del partido, y en los aledaños del terreno de juego se realicen entrevistas a jugadores, técnicos, etcétera". Se insta bajo su responsabilidad al "club organizador para que tome medidas para ello".
También hay instrucciones muy concretas en otros aspectos, tales como el inicio puntual del partido a las 21 horas, a cuyo efecto el árbitro deberá de avisar a los dos equipos para que comparezcan en el terreno de juego cinco minutos antes.
También se da cuenta de la prohibición de marcadores simultáneos y de poner en funcionamiento en los mismos cualquier tipo de reloj.
Otros aspectos de la normativa habla de las pautas de trabajo y movimiento que deberán de tener los árbitros y el delegado informador antes y durante el partido.

¿PERO QUE COMEDIA ES ESTA? ¿Por qué los puntos que están en juego mañana se juegan con normas distintas al resto de jornadas? ¿Por qué este calendario que hace que los que juegan copa del rey adulteren la liga con sus alineaciones? Ahora pasa lo mismo con la champions, Manchester y Barca sacarán onces iniciales plagados de suplentes contra Hull y Osasuna, mientras el Newcastle y Recre,Numancia,Sporting y Getafe principalmente se tiran de los pelos.

¿por qué en vez de sacar normas tan estúpidas como que no se pueden hacer entrevistas o no se puede poner el tiempo en el marcador, se dedican ustedes a arreglar el tema de los horarios para TODA la temporada que viene, con suficiente antelacion para saber los precios de las entradas y que los aficionados podamos organizar NUESTRA vida?

Personalmente creo que el Gobierno, de la mano del Consejo Superior de Deportes tiene mucha culpa en esto.

Por otra parte surgen los escépticos hasta debajo de las piedras. Esta semana he estado más pendiente de lo normal de los foros de internet por el tema de las entradas. Me parece lamentable escuchar comentarios del tipo "con la crisis que hay y vais a pagar como borregos por ver jugar a millonarios"

Seguramente para muchos como para mí, sea el fútbol el último escondite que queda en la tierra. La última ilusión. Una ilusión que perdí en un sistema globalizado (poca ilusión tuve en realidad desde un principio) Cierran las fábricas en Gijón, los trabajadores salen a la lucha de un puesto de trabajo. Todos tenemos amigos, familiares o conocidos con problemas laborales y esto es lo último que nos queda. Apelar a un deporte como representacion de un pueblo.

Desgraciadamente el club no es nuestro, es de un señor que le importamos bien poco, pero al menos ese club nos representa a todos. A nuestros antepasados, a nuestros abuelos, familiares, amigos, compañeros de colegio e instituto, a todos los que nos disgustamos cuando pierden, pero nos disgutamos más aún cuando se comete una injusticia sobre nosotros.

CONTRA TODO Y CONTRA TODOS!
PUXA SPORTING!

1 comentario:

rodrigo g. dijo...

Totalmente de acuerdo. Imposible expresarlo mejor. Grande Nacho.
¿que nos queda en un pais manejado por socialistas populares rojos y nacionalistas regionalistas que son todos la misma mierda, en una puta europa de mentira manejada por el euro y en una mierda de mundo dominado por los bancos(los putos judíos) que nos tienen a todos arruinados? ¿que ilusión nos puede quedar? NUESTRO Sporting.