domingo, 5 de abril de 2009

Inmerecidisima derrota

Antes de nada. Hago esta crónica en caliente. Espero dentro de 24 o 48 horas no pensar todo lo contrario (no lo suelo hacer).

Partido muy igualado que ni por asomo mereció vencer el racing. Empezó fuerte el sporting, con unos primeros 20 minutos de mucho ritmo, robando la pelota muy arriba y creando peligro. Kike Mateo recuperó el ritmo de las grandes tardes y Morán y Castro desbordaban a sus pares. Pero no fue la noche de Mate Bilic y no había nadie más que la metiese. En este período el sporting mereció marcar.

Pronto el sporting desinchó un poco y el partido se igualó, pero en ningún momento el Racing pareció superior.

La segunda parte empezó con un sporting que salía a por el partido y llegó el mazazo del gol del racing. Sastre una vez más deja centrar fácilmente y una indecisión entre Lafuente y los centrales, hace que Zigic la empuje a placer adelantandose a todos. Tocaba remontar.

Pero tenía que aparecer el colegiado para desnivelar la balanza. Se produce una jugada en la frontal, balón a la espalda de la defensa que caza kike mateo, que sale claramente desde atrás. Por tanto, gol mal anulao. Aunque llegarán los más papistas que el papa, para decir que no se trata de gol anulao, ya que la jugada estaba invalidada antes (pijaes)

El sporting pierde la fé en la remontada y falla el plan B. Bueno no falla, resulta inexistente. Preciado está un poco lento con los cambios. Solo les da media hora a maldonado y Camacho. Sobretodo este último, creo en mi humilde y modesta opinión, que se trata de un jugador indiscutible en este equipo.

Tambien quiero comentar y hago especial énfasis, en sendos penalties no pitados en la primera parte por manos de jugadores del racing. Resumen: 2 penalties y un gol mal anulado en mi educacion futbolistica se llama robo, al igual que los que se van por dinero son peseteros, pese a que les pese (y valgame la redundancia) a los de la anterior mentada secta llamada iglesia católica más papistas que el papa.

Otro apartado es la lamentable aficion. Una vez más dando pena, sobretodo tras el segundo gol del racing. Se quedarían unos 8 mil, aproximadamente el número de aficionados de verdad, los que pase lo pase están ahí.

En ocasiones el equipo hace malos partidos, como en Soria sin ir mas lejos, pero hoy el Sporting hizo un buen partido, le faltó el gol y sobró un árbitro, no mereció perder y el Racing tampoco mereció ganar.

La crítica al equipo de la semana pasada por no acercarse a saludar a los aficionados sportinguistas desplazados a los pajaritos, se vuelve a corroborar viendo a munitis, colsa y compañía salir con los torsos desnudos por tirar las camisetas a su afición.

Para rematar la crónica, lamentable los que llevan el tema del aparcamiento y tráfico en la salida del partido. ¿Como puede ser posible, que teniendo un espacio tan amplio, conectado directamente a una autopista, se puedan producir ese tipo de atascos? Vemos otros campos de primera, con muchisima más gente, que se evacúan en cuestión de minutos y sin embargo aquí, con todo a favor, se hacen las cosas mal.

2 comentarios:

Pablo G. dijo...

Los primeros 25 minutos fueron espectaculares pero faltó el gol y luego mala suerte, mal arbitraje y falta de acierto. Saludos

Briatore dijo...

Si cambias Racing por Valencia casi te vale la cronica del otro dia...jugamos como nunca y perdimos como siempre y ya estamos al borde del abismo...

http://termometrosportinguista.blogspot.com/