jueves, 12 de febrero de 2009

Una historia del United

Una historia triste, que merece ser recordada. El año pasado se cumplió el 50 aniversario.

Es la historia de un equipo de futbol, el manchester united de la epoca de los 50. Su entrenador era matt musby y por ello, a su equipo lo llamaban los musby babes.

El día 5 de febrero de 1958 visitaban al estrella roja ante 65 mil personas, empataron a 3.

De vuelta, el avión hizo escala en Munich. Era invierno y nevaba. Tras dos intentos fallidos el avión se estrella a la tercera contra una casa al no poder levantar el vuelo.

En la grada de Old Trafford, desde entonces hay un reloj parado en la hora de un accidente de avión que le costó la vida a los 8 jugadores del Manchester United. Un reloj parado a las 15:05 del día 6 de febrero de 1958. Un equipo muy joven. Uno de ellos un superviviente, posiblemente el mejor jugador inglés de la historia Sir Boby Charlton.

Ese equipo tan joven ganó la copa de europa al año siguiente y tambien petón contó una historia sobre la fiesta posterior a dicha consecución. Está contada el día que murió Carlos Llamas (director de hora25) una historia que merece que escucheis tambien y os la recomiendo.

http://www.cadenaser.com/player.html?audioFile=20080115csrcsrdep_10.Aes

Habla de combates cercanos que tenemos a diario y los más importantes sin duda son los de la salud.

Esta historia contada por Jose Antonio Martín PETON exjugador aragonés que es representante de fernando torres (entre otros) y colaborador habitual de carrusel deportivo y el larguero.

http://www.cadenaser.com/player.html?audioFile=20080201csrcsrdep_5.Aes

Extraido de la web oficial del United:

On 6 February 1958, a charter plane carrying 44 people crashed after refuelling at Munich Airport.

The accident claimed 23 lives, among them eight Manchester United players and three club officials.

We hope these pages are a fitting tribute to the young United side many believe would have gone on to dominate European football - the Busby Babes.

We will never forget.

Escuchar los audios que son realmente buenos (más allá del fedor que os pueda producir la manera d contar las cosas de petón) a mí me gusta. Espero que aún estén disponibles en la hemeroteca de la ser.

No hay comentarios: