miércoles, 28 de enero de 2009

Encuentro con la historia

El partido de esta noche en El Molinón huele muy bien. Otra noche mágica en el coliseo gijonés para ver un partido de fútbol de los que se recuerdan a lo largo de los años.

Dos equipos, a tres partidos de una final y a cuatro de un título. Dos equipos que guardan una relación en el tiempo caballerosa, dos equipos entrañables y queridos por toda europa. Dos equipos que juegan siempre con uno más, tanto fuera como en casa.

Me gusta ver al Athletic bien. Resurgiendo una vez más de un período de dudas en su idiosincrasia gracias a valores al alza y jugadores que llevan años dando un gran nivel. Un equipo con una filosofía muy similar a la nuestra pese a detalles que lo hacen único en el mundo. El Athletic no solo se parece a nosotros en las rayas rojiblancas. Es un club norteño, con todos los condicionantes que eso implica tanto a la hora de entrenar como el carácter de su público afrontando los partidos.

No hay que olvidar que el Athletic Club fue ganador del gesto sportinguista, por venir a jugar gratis una especie de partido del centenario (un centenario que de no ser por Ultra Boys hubiese quedado en el olvido)

Las simpatías entre ambas aficiones existen y solo deseo que la batalla de esta noche no estropee las buenas relaciones.

2 comentarios:

Pablo G. dijo...

Pase lo que pase, que los nervios y la emoción también nos dejen disfrutar de este momento que hasta hace poco era impensable. Saludos y Puxa Sporting

Daniel dijo...

Fue un gran error que un grupo violento y racista como los Ultra Boys, organizaran el partido del centenario del Sporting. Una verguenza para el club.Saludos