viernes, 30 de enero de 2009

El empecinamiento de un entrenador y un secretario técnico

El caso que comentaba ayer de Jozy Altidore (fallo mio de documentación que pensé que no había llegado a los 5 partidos en primera) no deja de ser un ejemplo, de muchos jugadores que hay en el mercado - a coste cero - y que pueden darte un buen rendimiento y sacarte del paso.

El único objetivo del sporting esta temporada es salvar la categoría. Partiendo de esa base y de las limitaciones económicas (que bien es cierto que en ese último año no son tantas como en anteriores), tanto en pretemporada, como en este período del mercado invernal que ya casi está concluído, el entrenador Manolo Preciado ha dado por cerrada una plantilla que a mi modo de ver el fútbol no debería de estarlo.

Preciado a dicho por activa y por pasiva en varias ruedas de prensa, que no necesita ni un central ni un lateral derecho. Yo, desde mi humilde opinión, y sobretodo, dando por sentado que estamos ante uno de los mejores entrenadores motivadores que existen traería ese lateral o central que se necesita para asegurar definitivamente la permanencia.

Manolo Preciado, destaca principalmente por ser un entrenador motivador. Haber llegado a una ciudad nueva e insuflar esa gran dosis de optimismo, capitaneando una nave que estaba en cualquier punto del océano de la segunda división sin pena ni gloria y llevarla a un buen puerto en tan solo dos años, sin ningún tipo de recurso tiene muchísimo mérito.

Y simplemente revertir una situación como la de principios de esta temporada, es para quitarse el sombrero.

Todos nos equivocamos. Un mal cambio, un mal planteamiento defensivo u ofensivo lo puede hacer cualquier entrenador. Pero si tienes un entrenador valiente(ofensivo), que no trabaja tácticamente como debiera el tema defensivo (son frecuentes los fallos tácticos que acaban en convertirse en goles encajados), debes rodearte de los mejores defensas para compensar la balanza.

Me parece el mejor entrenador posible para el Sporting, le renovaría para siempre porque entiende la filosofía de este equipo y nos la ha hecho recordar a todos cuando la teníamos olvidada (contragolpe, fútbol rápido, canteranos...) pero está mal aconsejado desde la secretaría técnica porque considero que hay suficientes defensas tanto en primera que no juegan como en segunda división que podrían mejorar el plantel que tenemos actualmente.

1 comentario:

Pablo G. dijo...

No creo que esté mal aconsejado desde la secretaría técnica sino que mientras se pueda deben ahorrar dinero, con lo que el tener 24 puntos ha conllevado no fichar en invierno. Se necesitan 4-5 refuerzos pero los dos de urgencia son lo que tú mencionas. Yo de lateral derecho ficharía con los ojos cerrados a Rangel del Swansea. Saludos