Se habla mucho estos días sobre los planes que tiene el iluminado Ramón Calderón, experto en anunciar fichajes para encarecerlos y así gastar mucho más dinero de su club. Lo gasta porque lo tienen y lo generan, por la cantidad de seguidores que prefieren ver al madrid en ppv, que a nuestro querido sporting.
Aprovecho este primer párrafo para dar así, otro ejemplo de no hace mucho tiempo, en el cual, tenía que pedir por favor al camarero de turno, que pusiese el sporting en vez de cualquier partido de primera. Y vivo en gijon.
Sigo. Hacer un equipo, no se trata de reunir a futbolistas, que nada tienen que ver entre sí. Hace poco tiempo, explicaba la diferencia entre romper sillas y fabricar sillas y preguntaba que resultaba más fácil de realizar. (para nosotros, construir fútbol, es decir, atacar o bien destruir fútbol o defender)
Dado el corto presupuesto que tiene nuestro equipo, INMERSO EN UNA LEY CONCURSAL, a la cual hay que hacer frente a los pagos, puesto que sino se produciría la disolución de la entidad, es tarea muy complicada confeccionar un equipo para luchar contra otros, mucho mas poderosos economicamente, e intentar encima imponerse en el campo, llevando la iniciativa y atacando.
Por tanto, (el año pasado nos sirve como ejemplo, puesto que competimos con menos presupuesto que la mayoría de nuestros rivales), el equipo hay que confeccionarlo para jugar a la contra. Defender muy muy muy, pero digo que muy bien, e insisto que muy bien (como decía un entrenador que tuve) y aprovechar en salidas rapidas para sorprender al rival. Este plan, es muchísimo más económico que intentar imponer un estilo de juego, llevando la posesión, etc.
Lo digo para situar a mucho despistado, que cree que el sporting irrumpe en la liga de las estrellas en un muy buen momento como para desarrollar un futbol superior a otros.
Por esta manera de jugar a la contra (preciado ya lo dijo en la rueda de prensa, que en principio, se iba a intentar el mismo juego que el año pasado) me parece muy acertado el fichaje de maldonado. Se trata de un jugador muy habil en el uno para uno, rapido y con llegada. Encaja a la perfección porque necesitabamos un jugador de esas caracteristicas en la banda derecha.
En cuanto al posible fichaje de diego camacho, intento pensar en qué piensan exactamente tanto manolo como emilio: "Necesitamos un hombre experto para el centro del campo, que sepa mover el balón y jugar con los tempos del fútbol(experiencia de mas de 100 partidos en primera), para defender bien y salir rapido a la contra"
Posiblemente todos quisiesemos otro tipo de medios centros, más creativos, más imaginativos, pero tal y como estamos, tenemos que ser muy prácticos y mantenernos como sea. Que tenga 32 años, no es un impedimento. Puede rendir bien este año y ya está. El año que viene ya buscaremos a otro. Si tenemos más dinero pues tal vez podamos cambiar el plan y hacerlo un poco más vistoso.
Necesitamos también un lateral derecho para esa banda, puesto que rafel sastre ya dió con creces todo lo que se esperaba de él y no creo que pueda rendir bien en primera división.
Sigo diciendo que hay que tener paciencia, si la tuvimos hasta ahora, hay que mantener la calma otro mes mas para acertar y mantenernos. Soy muy optimista con esta plantilla. Con trabajo y ilusión, nos vamos a quedar un año mas en primera.
Aprovecho estas líneas para despedir a un gran sportinguista como Jose Manuel, primero futbolista, luego gerente, representante de futbolistas y comentarista. Un hombre de futbol como muchos otros que era una gran persona, siempre manteniendo la compostura. Un hombre de los nuestros. D.E.P.
martes, 29 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario