Es cierto que nada más concluir el partido de Rusia frente a Holanda, yo tenía claro cual había sido el artífice de la victoria de Rusia. Posiblemente todo el mundo diría el nombre de Arshavin pero yo apostaría por algo más vulgar.
Rusia corrio mucho, axfisió el medio campo de una holanda que en todo momento parecía cansada. No solo Arshavin parecía llevar queroseno. Tambien zirkov, ese gran lateral izquierdo que tiene rusia, y unos cuantos más.
Rusia es un buen equipo, que creció conforme avanzó la eurocopa, pero nada más. Eliminó a una holanda que casi siempre se diluye en los cuartos. Hiddink conocía a la perfección a holanda y supo tapar las virtudes que vimos en la primera fase (un gran sneijder, velocidad en las bandas y mucho dinamismo) Para ello, la mejor medicina es bajar el ritmo al partido y tener el balón.
Tampoco veo a Arshavin un jugador fuera de serie. Es un buen jugador, un buen media punta, con desborde por habilidad y último pase. Es listo e inteligente. Que no es poco. Pero nada más. Es como casi todos los medias puntas, anarquico. Leí una definición que tambien a mí me hizo gracia. Trescuartista. Arshavin posiblemente sea peor que otro gran ruso: Igor Lediakov. Pero ya sabéis como es la prensa a la hora de encumbrar futbolistas.
España tendrá hoy un partido más fácil de lo que se piensa. Esperemos que juegue Senna para poner ese empaque vital que demostró en el partido frente a Italia.
jueves, 26 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Bueno, hay varios rusos que me parecen mejores que Arshavin, Lediakhov, Mostovoi o Karpin, aunque ya estén retirados, entre ellos. Cualquiera de estos tenía más peligro que Arshavin.
@a.r.r.
A mí también. Lediakhov estuvo cerca de la órbita del barcelona y me parecía un jugador con mucha más presencia y más clase, tanto en la selección como en su propio equipo. Si seguiste al sporting durante esa época, poco tenemos que decir de Igor en cuanto a calidad. El otro futbol, en esta clase de jugadores es otro tema.
Publicar un comentario