jueves, 26 de junio de 2008

Alemania no tuvo empaque

Podríamos pensar que Alemania ayer, en su semifinal frente a turquía tuvo empaque. Yo creo que no y os daré mis motivos.

Si hay algo que caracteriza a esta Alemania de la euro 08 con respecto a otras alemanias reside principalmente en la defensa. Sus dos centrales Mertesacker y Metzelder, son lo más flojo del equipo. Muy altos y muy lentos.

Por tanto dominan el juego aéreo pero no están a la altura del resto del equipo sobretodo porque tienen mucha facilidad para desordenarse tácticamente. Es decir, pierden la posición con facilidad y para un ataque rápido es fácil ganarles la espalda.

Metzelder tras una temporada en el Real Madrid de la que pasó desapercibido fue convocado por alemania, no por su gran temporada si no por la ausencia de centrales de nivel. Caso parecido ocurre en la portería, en la que Lehmann demuestra cada día porque Wenger le relegó a la suplencia en el Arsenal.

En el lateral izquierdo se encuentra el diestro Lahm. Un hombre que tiene un gran poder ofensivo (como demostró en el tercer gol de ayer cuando ya se habían disputado casi los 90 minutos) pero que pierde facilmente la posición. Esto hace que alemania tenga su punto flaco en la banda izquierda.

A esto hay que añadir también el desastre defensivo que es Podolski, puesto que siempre llega tarde a la presión. Este desorden táctico hizo que Turquía rompiese siempre la presión por la banda izquierda de alemania y por ello el grandísimo partido de Sabri.

¿Por qué ganó alemania? Posiblemente haya ganado por el error de Rustu, porque ofensivamente alemania es poderosa y porque turquía llegaba a este partido muy mermada por las bajas. Pese a ello turquía fue superior y mereció pasar puesto que Alemania fue inferior en muchas facetas del juego.

Alemania es poderosa porque tiene un fútbol muy dinámico a ratos. Cuando juegan con espacios, jugadores como Podolski, Schweinsteiger o Ballack desbordan por poderío físico.

Considero a Alemania por tanto el mejor rival posible para España en la final del domingo.

No hay comentarios: