Partido bastante igualado el de ayer en San Mamés en el que se veía que el que primero marcase se llevaría el gato al agua por la desventaja que tiene jugar un partido igualado a remolque.
En la primera parte dominó el Sporting pero las ocasiones las puso el Athletic, ya que con juego directo, con corazón, con muchas ganas lo intentó, el Athletic en estado puro. Un equipo capaz de ganar partidos olvidándose del buen gusto por el fútbol. El Athletic es el vestigio inglés de nuestro fútbol y lo demostró una vez más.
Sin embargo el Sporting supo aguantar las envestidas (la mayoría aéreas) gracias a la contundecia de Gregory y Botía. El murciano despachó un partido muy completo una vez más y dejaron a las claras cual debe ser la pareja titular de este equipo. En el lateral derecho Lora tuvo una actuación destacada. Anuló por completo primero a De Marcos y luego a Susaeta (Caparrós los cambió de banda por ese motivo) Sastre debe seguir en el banquillo siempre y cuando Lora pueda jugar.
El Sporting comenzó bien el partido pero pronto cayó en la trampa del Athletic. Juego directo y descontrol de balón. Sólamente el Sporting jugaba al fútbol cuando entraba en juego Rivera, el futbolista con todas las letras de este equipo, que una vez más jugó e hizo jugar a sus compañeros. Los cuatro de arriba, desierto. Diego Castro, De las Cuevas y Luis Morán no entraron mucho en juego.
Barral una vez más jugó otro partido distinto al del Sporting. No es referencia, no sabe jugar de 9. Tiene unas condiciones espectaculares pero tácticamente es deficiente. Pierde el sitio y cae a bandas con asiduidad dejando el ataque huérfano. Lo intentó pero se equivocó en sus decisiones.
En la segunda parte, el Sporting cambió algo. Nada más salir, una gran jugada de De las Cuevas, casi inédito hasta ese momento, salió la miendo el palo derecho de Iraizoz. Parecía que por fín, el Sporting quería hacer algo más que dominar la posesión.
Se adelantó el Sporting en una gran falta botada por de las Cuevas. Personalmente creo que una falta que entra por el palo del portero es fallo de este aunque es cierto que Miguel le pega muy bien, Iraizoz por tanto, colaboró.
Este gol, en jugada aislada decidió el partido. El Sporting pasó a dejarse dominar, replegó cerquita del área para pasar a jugar con espacios para las contras. La salida de Carmelo le dió más velocidad a esas contras y en una de ellas de las Cuevas quedó sólo ante Iraizoz y lo batió por el palo largo. Era el 0-2 y un partido al que le quedaba mucho tiempo.
El Athletic lo intentó y la clave estuvo en que tardó muchos minutos en anotar el 1-2 por medio de Toquero. El gol, el clásico de San Mamés. Centro desde la izquierda en este caso de Gabilondo que cabecea toquero entre Botía y Gregory. Quedaban 10 minutos y el Sporting se dedicó a defender consiguiendo el objetivo de los 3 puntos.
Gran partido de Rivera, de Lora y de Botía. Seguramente De las Cuevas también se merezca el premio por anotar los 2 goles, pero fueron dos jugadas aisladas. En el resto del partido estuvo ausente, al igual que la semana pasada. Tal vez, estemos ante uno de esos jugadores intermitentes, que tienen tanta calidad que no necesitan vivir continuamente pendientes del balón.
La semana pasada apareció para empujar un jugadón de Diego Castro y luego se tiró una vaselina muy bonita, pero no es el típico media punta que participa mucho en el juego. Tenemos que verlo como un jugador "diferente". Un jugador que vuelve a decidir un partido en una acción individual pero que no colabora en demasía en el transcurso del partido. Este tipo de jugadores también son necesarios en un equipo. Para otras labores estuvieron Míchel y Rivera por ejemplo.
El árbitro fatal una vez más. Abusó del silbato pitando numerosas faltas en contra del Sporting que lo arrinconaban en el área y sacó tarjetas donde no debió (Lora, Míchel...). Este es de los peores de primera (lo malo que hay unos cuantos) y lo demostró una vez más. No influyó en el resultado pero en caso de duda las decisiones se tomaron para los de casa. Es fácil pitar en San Mamés y se comprobó una vez más.
El sporting sigue sumando y esperamos la visita del Madrid con ilusión por la seguridad defensiva que demuestra el equipo y el acierto goleador.
lunes, 19 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Totalmente de acuerdo en lo que dices. Rivera es fundamental con Michel de escudero perfecto, los cuatro de atrás están muy correctos y aunque los cuatro de arriba estuvieron muy poco acertados y poco participativos, tres apariciones de De las Cuevas desequilibraron la balanza. Este equipo está mucho más hecho que la campaña pasada (se notan las 4-5 novedades en el once). Saludos
Publicar un comentario