No hay vacuna que lo pare. Posiblemente estéis invadidos por noticias del virus fifa, sobretodo, después de la recaída del mediático Cristiano, pero a nosotros - el sporting - ya nos influyó y nos influirá una vez más esta semana en Liga.
Por una parte Bilic, ha sido convocado por Croacia, una gran noticia de la cual nos alegramos. Se perderá gran parte de la preparación del partido frente al Athletic porque previsiblemente hasta el jueves no realizará ningún entrenamiento con su equipo porque se encuentra en Kazajstan.
Pero estará disponible para jugar y por tanto, hay otra cosa con más peso que influirá en el partido. Basta con leer la actualidad del rival, el Athletic para comprender que el virus afecta a todos los equipos (incluido el que no tiene extranjeros) Iker Muniaín, la nueva perla de la cantera vizcaína que ha debutado este año en primera división, está convocado con la selección sub-17 para disputar el mundial y no podrá jugar con su equipo.
El Athletic ha realizado gestiones, incluso se ha encargado su presidente porque consideran que es un jugador importante para su equipo, para que dicho jugador regresase para la disputa de este partido pero la federación ha desestimado tal petición.
¿Cuál es la causa de ese rechazo? Los continuos desastres que realizan nuestras selecciones inferiores desde hace algunos años.
Todavía colea el tema de Bojan, un tema parecido, el cual no fue a disputar el mundial sub-20 (en el que estuvieron Cote y Botía) por una rotura de fibras de la cuál estaría curado antes de finalizar dicho mundial, eso sí, siempre y cuando España hubiese pasado de octavos frente a Italia.
Por tanto, la federación se siente presionada por los malos resultados de las categorías inferiores y permanece inflexible ante cualquier petición de amnistía.
Pero la causa eterna del problema es el calendario. El día que los clubes se planten, y le hagan frente a la FIFA, y se haga un calendario unificado en el que no haya perjuicos para los clubes que tengan seleccionados, se evitarían todo tipo de problemas. Sólo hay que recordar que el calendario lo votan los clubes en la FIFA.
El Sporting ha perdido a dos jugadores 5 partidos de liga, y nos salva que no tengamos ningún jugador africano, los cuales se perderían aproximadamente un mes (enero) por la disputa de la Copa de África. Todo esto, suponiendo que no haya lesiones que amplíen dichos plazos. En el siglo XXI debería haber un cuorum para evitar estás polémicas, y la solución es bien sencilla, realizar un calendario unificado en el que estén bien reflejadas las fechas disponibles para cada competición, porque tal y como está la situación ahora, se produce una alteración continua de la competición con este tipo de ausencias.
miércoles, 14 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario