El Sporting sacó un punto en Mestalla ante un Valencia que no supo cerrar el partido tras los malos cambios de Emery. Gran partido en líneas generales de un Sporting que defendió bien y jugó a la contra con peligro.
El Sporting se adelantó pronto con un gran pase de Rivera a Barral que en velocidad gana la partida a Alexis y finaliza por un palo corto muy mal cubierto por Moyá. El Sporting se ponía por delante en el marcador y el partido parecía muy bonito para el espectador pero pronto el colegiado se sumó a la fiesta haciendose protagonista.
Primero por una amarilla muy light por una falta en el centro del campo de Míchel a Silva y poco después por una segunda amarilla en una mano. No se puede dejar a un equipo con 10 en el minuto 25 por dos acciones tan leves. Si el colegiado hubiese mostrado el mismo rasero ni Marchena ni Albelda hubiesen terminado el partido por 4 o 5 faltas cada uno merecerdoras de tarjeta.
Empató el Valencia tras una serie de rebotes en el área de un Sporting que se defendía como gato panza arriba, tras otro error claro del "nuevo reglamento de pandereta de la fifa" Gerard que sufrío un golpe con Gregory en un salto de cabeza estuvo apróximadamente 10 minutos fuera del campo porque según la FIFA no se puede jugar con sangre ni en la camiseta ni en el cuerpo. Gerard al cual le habían puesto un primer vendaje seguía sangrando. Durante estos 10 minutos ya estuvo con 10 el Sporting y el Valencia acosaba.
Se llegó al descanso con empate a uno. En la segunda parte tras el 2-1 del Valencia otro hombre quería ser protagonista. Unai Emery tras un ataque de entrenador pensó que el partido estaba cerrado y cambió al mejor del Valencia hasta ese momento. Ever Banega estaba llevando el peso del centro del campo valencianista y era el organizador de todo el juego ofensivo con gran criterio. Por él entró Míchel y más tarde le acompañó Albelda tras sustituir a Mathieu y pasar Marchena al centro de la defensa.
Con este cambio el Valencia perdió calidad para ganar músculo, pero Emery no se dió cuenta que el partido no se estaba jugando en el centro del campo sino en las áreas. El Sporting defendía por estar con 10 muy cerca de su portería y pronto hacía transiciones rápidas sin que pasase el balón por el centro del campo.
En una falta lateral, el Sporting empató un partido que tenía perdido y el punto sabe a gloria por estar con 10, para el valencia sin embargo, la sensación es mala ya que perder 2 puntos frente a un rival con inferioridad numérica supone un freno en sus aspiraciones por estar arriba.
Me gustó mucho Juan Pablo, estuvo muy seguro. Gerard conforme avanzaron los minutos fue a más y realizo un gran partido defensivo junto a Gregory. Lora muy bien otra vez y Canella está en un estado de forma más gris.
Del resto del equipo gran trabajo fisico. Es la línea a seguir. Ahora a por un Zaragoza en la UCI por las numerosas bajas que trae y un inicio titubeante en su retorno a primera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
No me parece muy justo lo que se dice de Michel en muchos foros. Yo como tú pienso que el arbitro se extralimitó con él. La amarilla de la mano pase, aunque me parece una mano instintiva, no voluntaria, pero la de la falta en medio campo no es de tarjeta ni de coña.
Y para mi lo peor del partido ver el brazalete de capitán mancillado en el brazo de Barral.
Si, la verdad que Barral sólo cumple un requisito para ser capitán, que es la antigüedad pero no cumple ni el compromiso ("ojalá el año que viene juegue en el almería") ni es apoyado por la mayoría del vestuario. Simplemente se trata de un hecho anecdótico.
Míchel tiene muchos detractores pero a mi es un futbolista que me encanta. En el Camp Nou hizo un gran partido y frente al Almería hasta el minuto 60, lo mismo. Es cierto que tiene que contenerse sabiendo que tiene una tarjeta, pero la expulsión es muy rigurosa. Con ese rasero Marchena y Albelda no deberían haber terminado el partido.
Es un jugador canterano, que merece nuestro apoyo. Para mí es un jugadorazo cuando está centrado. Sólo tiene 24 años y debe aprender muchas cosas, pero su progresión es de las mejores de la plantilla. La mayoría de los aficionados sólo ven lo malo, pero tiene muchísimas cosas muy buenas. Preciado confía mucho en él y al cabo de una temporada es de los medioscentros que más juega.
Publicar un comentario